{{description}}
Andrés Pascual
EN LA BEBIDA
AHOGADO
La extraña carrera de Martin Hinteregger. Campeón de Europa League y continuos problemas con el alcohol
El central austriaco fue campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt en 2022. Fue pieza clave en el esquema de Glasner.
Tras ganar el título, a sus 29 años Hinteregger anunció una sorprendente retirada del fútbol alegando problemas personales.
En su autobiografía ´Innensicht´, cuenta abiertamente como se refugiaba en la bebida para lidiar con la depresión.
El pasado 7 de junio, en un control, se negó a realizar la prueba de alcoholemia cuando conducía bajo los efectos del alcohol (2,3 g/l).
Tuvo que entregar el carnet de conducir en el acto. Se enfrenta a una multa de 6.000 euros y a una suspensión del permiso de seis meses.
En 2019, durante una pretemporada con el Augsburgo, se viralizó un vídeo donde aparecía borracho sujetado por un compañero de equipo.
En lugar de asistir a una velada del equipo, Hinteregger fue a un festival. Al día siguiente no fue a entrenar y se perdió la foto oficial de la plantilla.
Con la selección austriaca tuvo otro "infortunio". Fue descartado antes de un partido porque había ido a una fiesta de cumpleaños sin permiso.
También, hace poco llegó a un acuerdo extrajudicial por cargos de agresión por empujar a un aficionado. Pagará unos 5.500 euros.
En una entrevista habló de los problemas que tienen los jugadores con la bebida. “Probablemente un tercio de los futbolistas profesionales son alcohólicos”
Hinteregger reapareció este curso para jugar en la Bundesliga austriaca. Su equipo descendió a segunda y actualmente se encuentra sin club.