{{description}}
Andrés Pascual
CHALAMET
VA A POR EL OSCAR
Marty Supreme es una la gran baza del actor estadounidense para conseguir su primera estatuilla
Ha llegado su momento, ¿ganará Timothée Chalamet su primer Oscar con Marty Supreme? El próximo 15 de marzo saldremos de dudas.
Tras su prematura nominación en 2018 con Call me by your name, parte del gran público ha reclamado el galardón para el actor americano.
Marty Supreme es una de las mejores películas del año 2025. El film está nominado a nueve categorías de los Premios Oscar.
Dirigida por Josh Safdie, se ha convertido en la producción más cara de A24. El presupuesto ha sido de 70 millones de dólares.
Al igual que otros éxitos del director como Diamantes en Bruto o Good Time, se detecta una estructura similar en cuanto al arquetipo del personaje.
Marty, campeón estadounidense de tenis de mesa, ve su carrera amenazada por una vida nocturna autodestructiva.
El personaje que interpreta Chalamet es ficticio, pero se inspiró en el legendario jugador de ping pong Marty Reisman.
La familia del deportista no está nada contenta con la representación que se hace de él: “Parece un delincuente de poca monta”, dijo su hija.
La obra de Safdie se verá las caras con Una batalla tras otra o Hamnet en la lucha por alzarse con la estatuilla a la mejor película de 2025.
Descrita como un “biopic oscuro que retrata el ideal estadounidense del hombre hecho a sí mismo”, Marty Supreme, ya está en los cines.