Sergio Moraleda

7

LA MALDICIÓN DEL

LA MALDICIÓN DEL

Desde la marcha de Ronaldo en 2009, ningún jugador con ese dorsal ha logrado despuntar

El 25 de agosto de 1928, un Sheffield Wednesday - Arsenal pasaba  a la historia por ser el primer partido en Europa en el que se incluían dorsales.

?

A pesar del peso de ambos equipos,  la cosa no trascendió hasta el Mundial de Brasil de 1950. Hoy, los dorsales han adoptado una simbología especial.

Quizá uno de los más míticos del fútbol sea el ‘7’. Best, Cantona, Ronaldo  o Beckham lo llevaron en el United. Mount será el próximo en hacerlo.

Y es que, desde la salida de Ronaldo en 2009, muchos han sido los futbolistas que han intentado acercarse al nivel  del luso. Ninguno lo ha conseguido.

El primer heredero fue Michael Owen. El inglés, ganador del Balón de Oro  de 2001, llegó como una gran  estrella procedente del Newcastle.

De hecho, fue petición expresa  de Ferguson, que además le ofreció  el dorsal: “Creo que puedes manejar  la presión que conlleva”, le dijo.

Finalmente no fue así y tras su salida fue Antonio Valencia quién aceptó el reto. Un solo gol en toda la temporada le hizo regresar a su '25' anterior.

Como relevo, el United fichó a Di María por 75 millones: “quiero conseguir tanto como otros grandes jugadores que llevaron ese número”, comentó.

Un gol cada ocho encuentros y su mala relación con Louis Van Gaal motivaron su salida al PSG un solo año después.

Depay y Alexis fueron los siguientes  en intentarlo, no obstante, ofrecieron los peores registros ofensivos de todas sus carreras, sobre todo el chileno.  Pasó año y medio sin marcar.

Cavani fue el que mejores registros ofreció, aunque su mala relación  con la afición lo estropeó. Les dirigió una peineta en su última aparición.

El regreso de Ronaldo pareció zanjar  la maldición, pero acabó por salir  de mala manera rumbo a Arabia.  Ahora es el turno de Mount.