Jorge Cuesta

NUEVA ESTRELLA

Mateo Joseph ha ascendido a Premier con el Leeds, es el nuevo 'killer' de España para el Europeo sub21... y su sueño es jugar en LaLiga 

EN LA ROJITA

Mateo Joseph ha empezado el Euro sub21 como mejor sabe: marcando. Los de Santi Denia sudaron pero se llevaron la victoria ante Eslovaquia.

Se marchó con 18 años a Inglaterra, ascendió por las inferiores del Leeds y ahora celebra su ascenso a Premier. Mateo está en su mejor momento.

La familia de su madre es dueña de una famosa heladería en el Sardinero, el campo del Racing. Pero el se lanzó al fútbol, como la familia de su padre.

Su tío es Emile Heskey, mítico '9' del Liverpool a principios de siglo. Fue la mejor pareja que tuvo Michael Owen para alzar su Balón de Oro en 2001.

Jugó el Mundial sub20 con Inglaterra, pero desde hace un año cumplió su sueño de jugar con España. También sueña con jugar en la LaLiga.

Todavía no hay rumores sobre posibles ofertas de clubes españoles, pero un buen papel en el europeo lo puede poner en órbita.

Sin contar amistosos, suma 6 goles en 5 partidos con la Sub-21. Su olfato goleador es innegable, y es el titular de Denia para el campeonato. 

Mateo es un delantero de área total. Es rápido, letal en espacios abiertos, mide 1,85m y tiene un físico potente. Su ídolo es otro '9', Fernando Torres.

En el Leeds este año ha aprovechado los minutos que ha tenido, a pesar de solo haber salido 11 veces de inicio. Farke, su entrenador, resaltó varias veces su labor más allá de los goles.

Sus dos primeros goles en el fútbol profesional fueron contra el Chelsea en Stamford Bridge. No es de los que se arrugan en los grandes escenarios.