Javier Guillén

RETEGUI

El delantero debuta a lo grande  con la selección de Mancini

REVOLUCIÓN

El futbolista de 23 años ha sido la gran sorpresa de la convocatoria de Mancini. El de San Fernando nunca había jugado con la selección italiana.

El delantero se estrenó con dos goles en sus dos primeros partidos con Italia. El seleccionador confía en él, pues ha sido titular en ambos encuentros.

Mancini le alaba: “Es inteligente y joven. Tenemos confianza, pero hay que darle tiempo. Es un delantero clásico. Se parece a Batistuta”.

En los últimos 50 años, sólo tres jugadores habían marcado dos goles  en sus dos primeros partidos.  La última vez fue Orsolini en 2020.

El ariete juega en el Club Atlético Tigre desde febrero de 2022, cuando llegó cedido del Boca Juniors. El préstamo finaliza en diciembre de este año.

Esta temporada lleva seis goles  en nueve partidos con su club.  Es el máximo goleador en Argentina. Promedia 0.75 goles por encuentro.

Retegui nunca ha vivido en Italia, no ha jugado en la Serie A ni en el fútbol europeo y tampoco habla el idioma.  Por ello, Mancini fue muy criticado.

El argentino pasó por la cantera del River Plate, pero decidió marcharse  a los filiales del Boca Juniors.  Allí debutó en la temporada 18/19.

Su valor sigue creciendo. Hoy en día  se sitúa en torno a los 8 millones de euros, mientras que hace un año rondaba el millón y medio.

Según la Gazzetta dello Sport, varios clubes estarían interesados en fichar  al jugador. Serían el Milan, el Inter,  la Lazio, el Eintracht y el West Ham.

Retegui es diestro, pero maneja bien  la izquierda. Su 1,86 de estatura  y su potente salto le convierten en un gran rematador en los balones aéreos.

Comenzó jugando al hockey, ya que  su padre fue jugador profesional  de hockey sobre césped, pero a los  15 años se decantó por el fútbol.