Sergio Pérez

LA NUEVA JOYA

LA NUEVA JOYA

ESPANOLA

~

Matías Fernández-Pardo se nacionalizó  español, ha sido una de las revelaciones  de la Ligue 1 y suena para el Villarreal

Hay un nuevo diamante en bruto  en el mercado… y es español. Según Matteo Moretto, el Villarreal está detrás de Matías Fernández-Pardo.

A sus 20 años, su gran rendimiento no pasa desapercibido para un Villarreal que, ante la posible marcha de Baena, necesita un sustituto.

Matías es delantero centro, pero  en el Lille ha jugado por la banda izquierda. Destaca por su potencia, desborde y gran golpeo.

Ha sido una de las grandes irrupciones esta temporada en la Ligue 1. Se ha ganado un hueco en el once titular con buenas actuaciones.

Matías nació en Bruselas y allí se  ha criado. Su padre es español y su madre es italiana. Dio sus primeros pasos en las inferiores de Bélgica.

Sin embargo, esta temporada ha tirado la puerta abajo y la Federación Española lo ha nacionalizado, anticipándose al resto de países.

Ha sido convocado por la sub-21 para el próximo europeo que se disputará en Eslovaquia, aunque finalmente no acudirá a la cita.

Se formó en la cantera del Lille.  Sin embargo, en juveniles lo dejaron marchar al Gent y, esta temporada,  lo recuperaron por diez millones.

El Villarreal tendría que superar  esa cifra para llevárselo. Todavía le quedan cuatro años de contrato, por lo que no sería una operación fácil.

Pero la progresión del jugador se encamina hacia dar un salto en su carrera. Y ese salto puede ser el equipo 'groguet'.