Jorge Cuesta

SIMEONE ELIGE

A SU LATERAL

Matteo Ruggeri, de la Atalanta, es el nuevo carrilero izquierdo del Atlético de Madrid

El culebrón del lateral izquierdo en el Atlético ha llegado a su fin. Tras Theo y Robertson sonando como opciones, el elegido ha sido Matteo Ruggeri.

El carrilero de la Atalanta es el nuevo refuerzo de Simeone. La operación se ha cerrado en 20M€ y el italiano está a la espera de los exámenes médicos.

Es un lateral de mucho recorrido, que se puede adaptar a línea de 4 y de 5 en defensa. Es preciso en los centros y en banda izquierda puede ser un gran socio de Baena, si éste llega.

Aun así, en conducción de balón hace aguas. No es un carrilero regateador, pero su versatilidad es bien valorada ya que incluso puede jugar de central.

Su pasión por las motos se refleja en su juego. De niño hacía 'motocross' y hoy recorre la banda con la misma rapidez que Valentino Rossi, su ídolo.

Viene de dar un gran rendimiento en el Europeo Sub-21 este verano y ya ha estado convocado con la absoluta de Italia, aunque aún no ha debutado.

Lleva jugando en la Atalanta desde los 9 años, pues nació en Bérgamo. Fue cedido a la Salernitana en 2021 y allí dio un gran salto de calidad.

Guarda un bonito recuerdo de aquella etapa y hasta lleva tatuada la fecha en la que certificaron la salvación a pesar de que perdieron 0-4 ese día.

Tras volver de Salerno, se convirtió en un fijo para Gasperini. Este año jugó menos con la llegada de Cuadrado y el cambio de banda de Zappacosta. 

Mientras se resuelve su futuro, Matteo ha optado por descansar en España. El italiano ha compartido en sus redes una historia de vacaciones en Ibiza.