ARSENAL TIENE

Max Dowman se ha salido en pretemporada con tan solo 15 años. Arteta ya lo quiso hacer debutar el año pasado.

Jorge Cuesta

A SU LAMINE

Max Dowman está quemando etapas a ritmo de vértigo. Es la sorpresa del Arsenal en pretemporada y solo 1 día le separa de haber nacido en el 2010.

Su talento no coge por sorpresa, pero sí su irrupción con el primer equipo. El inglés convirtió su penalti en la tanda ante el Milan y provocó otro que dio la victoria vs Newcastle días después.

Con el Arsenal Sub-18 hizo 18 goles y 5 asistencias en 18 partidos, si bien las reglas de la Premier impidieron su debut el año pasado con Mikel Arteta.

La Premier exige que haya cumplido 15 años el día de inicio para debutar. Fue su sueño fallido ya que Havertz y Martinelli estaban de baja en febrero.

No podrá batir, por tanto, la marca de Nwaneri de 15 años y 151 días, pues este sí cumplió la edad exigida el día que empezó la Premier en el 2022.

Aun así, entrenaba con los mayores desde entonces: Arteta no lo perdió de vista. Es el goleador más joven de la Youth League (14 años y 8 meses).

"Es increíblemente bueno", decía Rice hace meses. Juega en la mediapunta o en banda derecha, tiene una zurda privilegiada y gran olfato goleador.

A pesar de su edad y del crecimiento físico que aún debe experimentar, ya mide 1,83 metros y la afición 'gunner' lo compara con Martin Ødegaard.

Tiene calidad, mucho regate y tiende a irse hacia dentro para disparar con la pierna izquierda. Las expectativas sobre él son muy altas en Inglaterra.

Es la enésima perla salida de 'Hale End' que alcanza el primer equipo: Saka, Lewis-Skelly, Nwaneri... Max podría ser el próximo en sumarse.