Alberto Toro

MBAPPÉ

El francés sigue apartado  en el PSG y se aferra a su contrato

¿AHORA QUÉ?

El delantero francés se ha convertido, por segundo año consecutivo, en el protagonista del culebrón del verano en el mercado del fútbol europeo.

Tras no renovar, el club parisino  le apartó del equipo y no se subió  al avión de la gira. Está entrenando junto a los descartes.

El jugador tiene una cláusula  de fidelidad por la que le corresponde cobrar 40 millones de euros que  se activó el 1 de agosto.

Pese a no querer extender su contrato un año más, sí que ha querido cobrar ese bonus, porque nunca ha expresado  en público su deseo de salir del PSG.

Al Khelaïfi y el PSG están buscando alternativas legales para evitar pagar esa prima de fidelidad.

Mbappé ha sido declarado transferible, pero el francés no ha aceptado la única oferta que se ha hecho pública, la del Al Hilal de Arabia Saudí.

El PSG le ha amenazado con dejarle en la grada toda la temporada si no acepta ser traspasado ahora. El crack necesita jugar ya que el próximo verano se disputan la Eurocopa y los JJOO.

Kylian quedará libre el 1 de julio de 2024. El PSG quiere forzar su salida antes del cierre de mercado el próximo 1 de septiembre para evitar que se vaya gratis... Mientras, el Madrid calla.

El PSG está planificando su plantilla  como si no contara con él. Dembelé está cerca de fichar y Kolo Muani es el siguente objetivo.

La afición blanca han creado varias teorías sobre las últimas publicaciones  del francés en Instagram. Por ejemplo, en esta foto hay nueve líneas blancas.

También subió una foto en la que se podían ver tres cartas con el 9. Lo han interpretado como una referencia al dorsal que llevaría en el Madrid. Además, 999 representa la finalización de un ciclo y el inicio de uno nuevo.

Queda menos de un mes para que cierre el mercado y el futuro de Mbappé sigue siendo una incógnita. ¿Seguirá el culebrón en el mercado de invierno?