MENDILIBAR

Sergio Pérez

El entrenador español ha hecho historia  desde su llegada a Atenas y es  muy respetado por toda Grecia

DIOS GRIEGO

“Mendilibar, oé, oé, oé”. Así recibieron los aficionados del Olympiacos de baloncesto a Mendilibar al verlo en el videomarcador, contra el Real Madrid.

Y es que el técnico español es  todo un ídolo en Grecia desde su llegada en febrero del año pasado.  Como él mismo dice, "cayó de pie".

La directiva del Sevilla lo echó tan solo unos meses después de haber ganado la Europa League. Fue llegar al Pireo y conquistar la Conference.

Cogió al equipo en un momento  de inestabilidad. Sin grandes inventos, lo resucitó. Ganó el primer título europeo de la historia del club.

Remontó eliminatorias como la  de Maccabi: perdieron 1-4 en la ida  y remontaron con un 1-6 en la vuelta. También tumbó a Fenerbahçe.

Y en las rondas finales, cuando  todos los daban por muertos, dio  la campanada contra el Aston Villa de Emery y la Fiorentina en la final.

Ha llevado a muchos jugadores  a un nivel que nunca habían tenido, como El Kaabi: fue pichichi del  torneo con 11 goles, a sus 30 años.

Este año el equipo ha seguido creciendo y ha vuelto a ganar  la liga después de 4 años. Además, tienen pendiente aún la final de copa.

De ganar la copa, sería el octavo título en la carrera de Mendilibar. El resto de títulos fueron en Preferente, Tercera, Segunda B y Segunda.

Mendilibar es adorado y respetado  en Atenas. En poco más de un año  se ha convertido en una leyenda  de un histórico como Olympiacos.