Sergio Moraleda

MENDY

El francés exige el cobro de sus últimos dos años de contrato 

DENUNCIA AL CITY

Benjamin Mendy lo tuvo todo de cara para ser uno de los mejores laterales del mundo. No obstante, ahora mismo juega en el Lorient de la Ligue 1.

Después de un paso memorable por el Marsella, fichó por el Mónaco. Junto a Mbappé, Falcao, Lemar o Bernardo Silva, ganó la liga en la 16/17.

El verano siguiente, el nuevo Manchester City de Guardiola se lo llevó por 58M. Por entonces fue el lateral más caro de todos los tiempos.

En sus primeras dos temporadas solo logró 14 titularidades debido a sus lesiones. Aun así, fue convocado con Francia para el Mundial de 2018.

No jugó más que 40 minutos ante Dinamarca en fase de grupos, pero igualmente se alzó como campeón del mundo con ‘les bleus’.

Pero ahí empezó su declive, tanto deportivo como personal. Comenzó a lesionarse frecuentemente; en el City se perdió 140 encuentros por ello.

Además, en 2021 fue acusado de 9 cargos por violación y agresión sexual. El conjunto 'skyblue' lo apartó de manera preventiva.

Desde entonces ha estado envuelto en varios juicios. En uno llegó a decir que “había tenido sexo con 10.000 mujeres”.

En julio de este año fue finalmente absuelto de sus cargos. Poco después fichó por el Lorient, donde apenas ha participado en tres partidos.

Ahora, su abogado ha presentado una denuncia contra el Manchester City por incumplimiento de contrato. Reclama entre 9 y 10 millones de libras.

Según el Daily Mail, su denuncia coincide con el hallazgo de que Mendy está en bancarrota. Tiene una orden de quiebra por valor de 800.000 libras.