Alberto Toro

MENDY

El francés fue absuelto  de varios delitos del violación

VUELVE AL FÚTBOL

El que fuera lateral del Manchester City ha estado más de dos años sin jugar al fútbol tras ser acusado de diez delitos de violación.

Le señalaban como un “depredador” que captaba a las chicas  en las discotecas de Manchester  para llevárselas a su casa.

Fue declarado no culpable hace unos días tras un juicio que comenzó en 2022. El jugador rompió a llorar  al conocer el veredicto del juez.

Mendy declaró durante el juicio que las acusaciones le perseguirán  "de por vida", y que su vida en el fútbol  "está acabada".

Tras la resolución ha encontrado un nuevo equipo. Se unirá al Lorient de la liga francesa y ha firmado un contrato de dos años.

No es la primera vez que juega en  la Ligue 1. Antes de firmar por el City militó en las filas del Olympique  de Marsella.

La resolución del juicio de Mendy  ha sido muy mediática y varios jugadores se han pronunciado  en redes sociales.

Vinicius le dedicó un tweet en el que lamentaba lo que había pasado. El jugador planteó una pregunta:  ¿Qué se hará para reparar el daño?

Pogba y Depay también mostraron  su apoyo al francés. “Todas  las personas que hablaban mal de ti ahora quiero verlas limpiando  tu nombre". Dijo su compatriota.

El futbolista quiere dejar de lado  este episodio y centrarse en su vuelta  a los terrenos de juego.