Roque Oller

Tras Endrick, es la nueva perla de Palmeiras. Barça, Chelsea y PSG lo quieren

'MESSINHO'

JOYA BRASILEÑA

Estevao Willian, ‘Messinho’, es la nueva sensación del fútbol brasileño. Tiene apenas 16 años pero ya lo ubican como el próximo talento mundial.

Su mote, 'Messinho', viene de su amor desde niño por Leo Messi y sus similitudes en el campo: extremo, zurdo, gambeteador con mucho gol.

Después de la irrupción de su compañero de equipo Endrick, Estevao está dispuesto a romper todos los récords con su traspaso a Europa.

Actualmente tiene una cláusula de 60 millones y el PSG ya ha hecho varias ofertas de entre 20 y 40 ‘kilos’ que Palmeiras ha rechazado.

No obstante, el jugador lo tiene claro. “Jugar en el Barcelona es mi sueño desde niño”, aclaró en una entrevista  en Mundo Deportivo.

El joven gusta mucho en Barcelona pero es una operación difícil ya que es una cantidad altísima para un Barça mermado económicamente.

Además, con la normativa FIFA, Messinho no podría entrar en dinámica culé hasta verano de 2025 cuando cumpla 18 años.

Palmeiras querría hacer una operación similar a la de Endrick: cerrar pronto  su traspaso y quedárselo hasta  que cumpla la mayoría de edad.

Llamó la atención de Nike y le firmaron un contrato ¡con 10 años! siendo  el brasileño más joven en hacerlo por delante de Rodrigo y Vinicius.

De todos sus récords en inferiores, llama la atención los 23 goles que metió en Sub 17 teniendo 15 años y debiendo estar 2 categorías por debajo.

Fue el líder de Brasil en el reciente Mundial Sub 17 en el que cayó  en cuartos ante Argentina anotando  3 goles y 3 asistencias.

Aunque apenas haya jugado 10 minutos a nivel absoluto en Liga Brasileña, nadie duda de que será una de las estrellas de la próxima década.