{{description}}
Sergio Pérez
DE DESCARTE
A ESTRELLA
Miguel Rodríguez, canterano del Celta, se sale en Holanda y los grandes ya se pelean por él
El Utrecht es la gran revelación de la temporada en Países Bajos. A falta de 4 jornadas son cuartos, solo por detrás de Ajax, PSV y Feyenoord.
Rozan la Europa League, aunque incluso sueñan con la Champions. Vienen de ganar al Ajax por 4 a 0 y su estrella es Miguel Rodríguez.
El extremo gallego se ha destapado con 6 goles esta temporada, 4 en los últimos 4 partidos. Contra el Ajax fue el MVP con un doblete.
Su carrera ha cambiado mucho en los últimos meses. Criado en la cantera del Celta, en julio se marchó cedido a Países Bajos en busca de minutos.
Pertenece a la exitosa generación 2003 celtiña de donde han salido Hugo Sotelo, Javi Rodríguez o Hugo Álvarez, entre otros.
A diferencia de ellos, Giráldez no contaba con Miguel para el primer equipo. En Utrecht, cuando llegó lo bajaron al sub-21 para curtirse.
Pronto tuvo minutos con el primer equipo. Una pubalgia lo frenó en febrero, pero ni él mismo se esperaba el nivel que ha tenido desde aquello.
Dijo que este año "tenía que romperla", y así ha sido. Ha llegado a su mejor versión con desequilibrio, velocidad y un gran disparo.
El Utrecht ejecutó su opción de compra de 1,5 millones, por lo que no volverá al Celta. Solo unos días después se salió contra el Ajax.
Le preguntaron a Giráldez en rueda de prensa por Miguel y este mostró su lamento por haber dejado escapar al jugador, ya que "tiene nivel de sobra para jugar en el Celta".
Aunque no está claro que el futuro de Miguel esté en el Utrecht, pues los grandes de Países Bajos ya se pelean por el gallego.