Sergio Pérez

LA METAMORFOSIS

LA METAMORFOSIS

DE MIKEL MERINO

DE MIKEL MERINO

El español se ha destapado en su nueva  posición como delantero y ya suma 5 goles siendo la referencia del Arsenal de Arteta

La plaga de lesiones que dejó  al Arsenal sin delanteros llevó  a Arteta a hacer uno de los inventos  de los últimos años: Mikel Merino.

El pamplonica salió frente al Leicester y solo necesitó 10 minutos para hacer un doblete, en lo que  fue el nacimiento de un nuevo Mikel.

Desde entonces ha jugado  7 partidos como delantero titular y ha anotado 3 goles: al PSV, Chelsea y Fulham. Este último, anoche.

"Es algo en lo que llevaba tiempo queriendo mejorar", afirmó el propio Mikel. Lo que no se esperaba,  es que ese fuera a ser su nuevo rol.

De la Fuente lo sigue utilizando  de centrocampista, pero su olfato  de gol le está viniendo muy bien  a la Selección para momentos clave.

En la memoria de todos quedará  por siempre su gol ante Alemania  en la Eurocopa. En aquel minuto 119, Merino hizo vibrar a todo el país.

También fue importante en esta eliminatoria de la Nations League contra Países Bajos. Marcó un gol clave en el último minuto de la ida.

A Merino le faltan pocas posiciones  por recorrer. En sus comienzos con el Dortmund, Tuchel lo probó de central izquierdo.

Además, ha jugado en alguna ocasión tirado a la banda derecha. Incluso, jugando con sus amigos  en el cole, llegó a ser... ¡portero!

Si quisiera, Mikel valdría para todas las posiciones. Aunque, como dice  en la 'Gazzetta', "le está cogiendo  el gustillo a jugar de delantero".