Javier Guillén

El mediocentro croata ha alcanzado  los 500 partidos con el Real Madrid

MODRIC

HACE HISTORIA

A sus 38 años, Luka Modric sigue rindiendo al más alto nivel y se  ha colado entre los 15 madridistas con más partidos disputados en la historia.

El top 10 aún está lejos, pues  lo ostenta Michel con 541 encuentros.  Su próximo objetivo será Pirri, al que superará tras los próximos cuatro.

Además, será el segundo más veterano en vestir de blanco a partir del 12  de noviembre. Superará a Paco Buyo, que lo dejó en 38 años y 63 días.

La temporada de Modric no está siendo la ideal. El mediocentro no está jugando todo lo que le gustaría, pero acepta este nuevo rol en su carrera.

“Ésta es una situación nueva para mí. Es verdad que ya no juego como antes, ni tanto como me gustaría. Siempre quiero jugar, no quiero vacaciones”.

Ha sido titular en 5 de los 12 partidos que ha disputado, ha dado  una asistencia y ha acumulado 531’.  Su protagonismo es claramente menor.

Pese a ello, esta campaña ha acertado más del 92 por ciento de los pases  con el Real Madrid y sigue siendo indiscutible en su selección.

Eso sí, la edad y la pérdida de minutos llevan a cuestionar su continuidad,  pues acaba contrato en junio.  Renovó en verano por una temporada.

Sin ir más lejos, el Balón de Oro  de 2018 recibió hace unos meses  una oferta del Al Hilal de 200M €  por tres años. El croata la rechazó.

Siga o no a partir de 2024, Modric piensa en la Eurocopa del próximo año. A falta de dos jornadas de la fase previa, Croacia no está clasificada.