Blas Díaz

MOISE KEAN

El delantero italiano, vendido dos veces por la Juventus, ha explotado a sus 24 años en Florencia

EL RENACER DE

Con 24 años y tras muchas temporadas de un lugar para otro, Moise Kean ha encontrado su sitio. El punta italiano se está saliendo en la Fiorentina.

Debutó con 16 años para la Juventus, con 18 para la selección italiana y fue el primer jugador nacido en los 2000 que marcó en una de las cinco grandes ligas europeas.

La Juve le vendió por 27,5 millones de euros al Everton en 2019. No rindió en la Premier y, con una cesión al PSG de por medio, volvió a Turín en 2021.

En 2023 estuvo muy cerca de fichar por el Atlético. Vio un partido en el palco del Metropolitano pero no pasó el reconocimiento médico por una lesión.

Este verano la Juventus perdió la fe en él y se marchó a Florencia por 13 millones. En su presentación no dejó la mejor impresión…

…pero esta campaña por fin ha explotado. Ha marcado siete goles en sus últimos cuatro partidos de Serie A y es el segundo máximo goleador por detrás de Retegui (Atalanta).

El renacer de Kean y gran nivel de De Gea en la portería son las claves para que la Fiorentina haya asaltado la zona alta. Llevan una racha de siete victorias y están a un punto del liderato.

Kean juega principalmente en punta pero también puede caer a banda. Tiene un buen instinto goleador, velocidad y capacidad para el regate.

Sin embargo, su mejoría está siendo en lo mental. A veces se dejaba llevar mucho. En 2023, salió expulsado de un partido a los 41 segundos por agresión.

Aunque todavía tiene muchos años de carrera por delante, Kean se siente un veterano. “Tengo 24 y a veces hablo con mis compañeros y digo: ‘Ya lo he hecho todo’”, declaró a The Athletic.