Javier Martín 

MONSTRUO

El ucraniano del Girona entra en el top  diez de debutantes de LaLiga con más  goles generados en el siglo XXI.

DOVBYK

El cuento de hadas que vive el Girona llegó a su capítulo más especial ante el Barcelona. Goleó y certificó su billete para la próxima Champions League.

Si el Girona es la sorpresa de LaLiga  EA Sports, Artem Dovbyk es la gran revelación. El delantero ucraniano ha debutado entrando en la historia.

Los 27 goles que ha generado (20 tantos y siete asistencias) le sitúan como uno de los debutantes más productivos en Primera desde el 2000.

Su impacto solo lo superan van Nistelrooy (27), Bale y Falcao (28), Lewandowski (30), Luis Suárez (32)  y Cristiano Ronaldo (35).

A falta de dos jornadas para el final  de LaLiga, aventaja en un gol a Sorloth y Bellingham, otro debutante para la posteridad, en la pugna por el pichichi.

Fichado por 7 M€ del Dnipro-1, tras  dar tumbos por una liga devastada  por la guerra como la ucraniana,  ha encontrado su lugar en Girona.

Al regazo de jugadores vistosos a la par que efectivos, Míchel ha logrado encajar sus 1.90 m. para rentabilizar en goles su fútbol de salón.

Ramos y compañía pueden dar buena fe de ello. En Montilivi, Dovbyk se exhibió con un hat-trick exprés en seis minutos que dio la vuelta al mundo.

Disciplinado en lo táctico y solidario,  su poderío físico ofrece otra baza ofensiva. Además, es el delantero  más asistente de LaLiga. 

Junto a Savinho y su compatriota Tsygankov enloquecen defensas y departamentos de scouting. Como curiosidad, el utillero es su traductor.

También se ha mostrado ajeno a la presión. No le ha pesado que Quique Cárcel le convirtiera en el fichaje más caro de la historia del Girona.

Chelsea, Juventus o Nápoles han sondeado al ucraniano, pero el Girona se remite a los 40 M€ de su cláusula. ¿Seguiremos viéndolo golear en LaLiga?