20/03/2021                                            Por Mela Chércoles

APRILIA

APRILIA

APRILIA RACING TEAM GRESINI 2021

EL EQUIPO

Hasta la fecha Aprilia tiene más éxito con sus motos de calle que con las de MotoGP. En los últimos tiempos está mejorando, pero la competencia también.

Tras ser ingresado el 27 de diciembre por coronavirus, Fausto Gresini falleció el 23 de febrero. Correrán en memoria del bicampeón.

TEAM MANAGER:

Fausto Gresini

LA MOTO

Aprilia ha sido la sorpresa de los test de invierno. Han tenido mucho ritmo, han sido rápidos a una vuelta y consumen poco la goma.

La RS-GP dio un importante salto el año pasado respecto a sus predecesoras, cambiando la configuración del motor, un V4 a 90º en vez de a 75º.

Aprilia RS-GP

La ausencia de resultados le permite a Aprilia ser la única fábrica con concesiones y el año pasado ya dieron un paso adelante.

Aprilia RS-GP

Lo mejor de la moto

A pesar de estar en crecimiento, los rivales también lo hacen y continúan en clara desventaja respecto a la competencia.

Lo peor de la moto

Aprilia RS-GP

LOS PILOTOS

Hay mucha diferencia entre los pilotos y eso lastra bastante a la hora de trabajar en la moto, pero Aleix puede dar la campanada.

Es un trabajador incansable que se desvive por sacar el máximo provecho de su moto y transmitirle información a la fábrica de Noale.

Aleix Espargaró

Nacimiento: 30-7-89 (31 años) Lugar: Granollers (Barcelona) Títulos: 0 Victorias: 0 Poles: 2 (en MotoGP)

41

Aleix Espargaró

Tras tres salidas en 2020, primera temporada completa para Savadori en MotoGP. Ganó el pulso a Smith como sustituto del sancionado Iannone.

Lorenzo Savadori

Nacimiento: 4-4-93 (27 años) Lugar: Cesena (Italia) Títulos: 0 Victorias: 0 Poles: 0

33

Lorenzo Savadori

Cansado de ser el patito feo en constructores, se ha de beneficiar de ser la única fábrica con concesiones en sus entrenamientos privados.

CONCLUSIÓN

Victorias previstas: 0 Podios: 0 Mejor piloto: Aleix 12º Mundial de marcas: 6º

PRONÓSTICO AS

APRILIA

APRILIA

APRILIA RACING TEAM GRESINI 2021