20/03/2021                                            Por Mela Chércoles

DUCATI

DUCATI

DUCATI LENOVO TEAM 2021

EL EQUIPO

Clara apuesta por la juventud con la llegada de Jack Miller (26 años) y Francesco Bagnaia (24), nada que ver con los últimos años de Dovizioso y Petrucci.

Es el brazo fuerte de Dall’Igna y Ciabatti, un apasionado de las carreras y Ducati que sabe encender y calmar a sus pilotos.

TEAM MANAGER:

Davide Tardozzi

LA MOTO

Han sido la moto más fuerte en los test de invierno. Han batido récord de velocidad, han mejorado aerodinámica y salidas y parecen la moto a batir.

La Desmosedici GP21 correrá tanto como las anteriores y habrá que ver si, aún congelada la aerodinámica, vuelve a sorprender con alguna pieza.

Ducati GP21

Potencia exagerada y un paquete aerodinámico (alas, spoiler, etc) que últimamente trae de cabeza a la competencia.

Ducati GP21

Lo mejor de la moto

El año pasado les penalizó el nuevo neumático trasero de Michelin, especialmente a Dovizioso. A ver cómo se adapta ahora.

Lo peor de la moto

Ducati GP21

LOS PILOTOS

Los dos pilotos son talento puro. Van a dar mucho que hablar, deben usar su rivalidad para sacar buenos resultados y estarán delante.

Séptima temporada para Miller en MotoGP, el único que saltó directo desde Moto3. Lleva mucho deseando ser oficial y llega su gran oportunidad.

Jack Miller

Nacimiento: 18-1-94 (26 años) Lugar: Townsville (Australia) Títulos: 0 Victorias: 7 (1 en MotoGP y 6 en Moto3) Poles: 9 (1 MotoGP y 8 en Moto3)

43

Jack Miller

‘Pecco’ le ganó a Zarco la partida por el segundo sillín en el box oficial de Ducati y ya demostró en 2020 que es un piloto que va a más.

Francesco Bagnaia

Nacimiento: 14-1-97 (24 años) Lugar: Turín (Italia) Títulos: 1 (en Moto2) Victorias: 10 (8 en Moto2 y 2 en Moto3) Poles: 7 (6 en Moto2 y 1 en Moto3)

63

Francesco Bagnaia

Ha rejuvenecido el box al quitarse 15 años con la llegada de un piloto de 26 y otro de 24, y mucho más expertos de lo que dice su edad.

CONCLUSIÓN

Victorias previstas: 2 Podios: 8 Mejor piloto: Bagnaia 6º Mundial de marcas: 4º

PRONÓSTICO AS

DUCATI

DUCATI

DUCATI LENOVO TEAM 2021