20/03/2021                                            Por Mela Chércoles

YAMAHA

YAMAHA

MONSTER ENERGY YAMAHA 2021

EL EQUIPO

Será extraño no ver a Rossi en Yamaha, pero las apuestas ahora son Viñales y Quartararo. El español busca luchar por el título de principio a fin.

Meregalli echará en falta a su admirado Rossi, pero es consciente de que la llegada de Quartararo era necesaria para renovar el box.

TEAM MANAGER:

Massimo Meregalli

LA MOTO

La yamaha es una moto fácil de llevar, que se adapta bien a casi todos los circuitos aunque tal vez le falte un poco de velocidad punta.

Habrá que ver si se repiten los problemas de fiabilidad, con rotura de motores y el escándalo de la apertura ilegal de algunos ya sellados.

Yamaha M1

Cuando la M1 se adapta al circuito parece invencible y la mejor de la parrilla. Siempre ha destacado por su chasis y gran paso por curva.

Yamaha M1

Lo mejor de la moto

La velocidad punta le penaliza algo respecto a sus rivales y la fiabilidad de su motor estará en tela de juicio tras las roturas de 2020.

Lo peor de la moto

Yamaha M1

LOS PILOTOS

Ambos tienen que demostrar en el primer año sin Valentino que pueden luchar por el campeonato. Ya han tenido varias oportunidades fallidas.

Tiene la velocidad, pero está aún por llegar su primera temporada redonda, excelente de principio a fin. Ha de ganar en regularidad.

Maverick Viñales

Nacimiento: 12-1-95 (26 años) Lugar: Figueras (Gerona) Títulos: 1 (en Moto3) Victorias: 24 (8 en MotoGP, 4 en Moto2, 8 en Moto3 y 4 en 125) Poles: 23 (12 en MotoGP, 1 en Moto2, 7 en Moto3 y 3 en 125)

12

Maverick Viñales

Ha dado el salto al box oficial Yamaha en sustitución de Rossi. Es rapidísimo a una vuelta y ya sabe lo que es ganar carreras.

Fabio Quartararo

Nacimiento: 19-4-00 (20 años) Lugar: Niza (Francia) Títulos: 0 Victorias: 4 (3 en MotoGP y 1 en Moto2) Poles: 13 (10 en MotoGP, 1 en Moto2 y 2 en Moto3)

Fabio Quartararo

20

Maverick no puede dejar pasar más oportunidades si quiere ser el número uno de Yamaha y Fabio, si gana regularidad, puede ser intratable.

CONCLUSIÓN

Victorias previstas: 4 Podios: 12 Mejor piloto: Maverick 3º Mundial de marcas: 2º

PRONÓSTICO AS

YAMAHA

YAMAHA

MONSTER ENERGY YAMAHA 2021