20/03/2021                                            Por Mela Chércoles

KTM

KTM

RED BULL KTM FACTORY RACING 2021

EL EQUIPO

Sin Pol Espargaró, pero con Binder y Oliveira, dos pilotos que el año pasado ganaron carreras, así que están en el año de su confirmación y el de la firma.

Supo aportar a KTM su amplia experiencia en Honda como técnico de Pedrosa y es la voz más autorizada en el box naranja.

TEAM MANAGER:

Mike Leitner

LA MOTO

KTM ha sido la nota oscura de los test de invierno. No han sido capaces de ir rápido y se nota que las falta mucho motor.

La RC16 estrenó su palmarés de victorias el año pasado, con triunfos en Brno, Austria 2 y Portimao. Puede conseguir más en cualquier momento.

KTM RC16

Ha estado en constante evolución desde su llegada a MotoGP en 2017 y el año pasado se adaptó de maravilla a los Michelin.

KTM RC16

Lo mejor de la moto

Gracias a sus éxitos de 2020 perdió los privilegios reservados a las fábricas menos exitosas, como es la barra de libre de entrenamientos.

Lo peor de la moto

KTM RC16

LOS PILOTOS

Oliveira y Binder tienen talentazo, han demostrado que pueden estar ahí, pero van a depender mucho del trabajo que haga KTM. 

Fue una de las grandes sensaciones del curso pasado, con dos triunfos, y eso le valió la confianza de KTM para dar el salto al equipo oficial.

Miguel Oliveira

Nacimiento: 4-1-95 (26 años) Lugar: Pragal (Portugal) Títulos: 0 Victorias: 14 (2 en MotoGP, 6 en Moto2 y 6 en Moto3) Poles: 5 (1 MotoGP, 2 en Moto2 y 2 en Moto3)

88

Miguel Oliveira

Binder pasará por siempre a la historia por ser el primer ganador en MotoGP con una KTM, y además en su año de novato. Sucedió en Brno.

Brad Binder

Nacimiento: 11-8-95 (25 años) Lugar: Potchefstroom (Sudáfrica) Títulos: 1 (en Moto3) Victorias: 16 (1 en MotoGP, 8 en Moto2 y 7 en Moto3) Poles: 7 (1 en Moto2 y 6 en Moto3)

Brad Binder

33

El equipo de fábrica de KTM está en constante crecimiento porque la marca austríaca asegura que no parará hasta que sea campeona.

CONCLUSIÓN

Victorias previstas: 1 Podios: 5 Mejor piloto: Oliveira 8º Mundial de marcas: 5º

PRONÓSTICO AS

KTM

KTM

RED BULL KTM FACTORY RACING 2021