MOTTA

A SACO

Sergio Giménez

El nuevo técnico de la Juventus descarta a ocho jugadores, algunos titulares, durante la pretemporada

ENTRA

La Juve ha apostado por Thiago Motta para volver a reinar en la Serie A y ser de nuevo un equipo temido en Europa. La Coppa Italia de 2024 supo a poco.

Después de un gran año con el Bolonia, con el que entró en Champions, el italo-brasileño ha llegado a Turín con la idea de revolucionar la plantilla.

En esa revolución entran fichajes como el de Douglas Luiz del Aston Villa o Khephrem Thuram del Niza.

Pero Motta, sobre todo, ha hecho una masacre en la plantilla del año pasado. Por ahora ha descartado a Chiesa, Sczcesny, McKennie, De Sciglio, Arthur, Kostic, Tiago Djalo y Caviglia. 8 bajas.

Estas 'limpiezas' no sorprenden y son marca de la casa. En su primer año en Bolonia se deshizo de trece jugadores y en el Spezia de 14.

Destaca el caso de Chiesa. Pagaron 12 millones por su cesión dos temporadas a la Fiorentina en 2020, y en enero de 2022 se rompió el cruzado.

En junio de ese mismo año pagaron 44 millones más a la Fiorentina por él. Ahora están dispuestos a venderle por 15 millones y su valor es de 35. Quieren quitárselo de encima como sea.

Szczesny ya ha salido. El portero y el club han rescindido su contrato de mutuo acuerdo. Sonó para marcharse al Al-Nassr de Cristiano...

...pero no se ha concretado. En 2023 dijo que no iría a Arabia porque  “ya había ganado mucho dinero” y prefiere “retos divertidos”.

El resto de jugadores aún no tienen destino y con McKennie podría haber un cambio de opinión de última hora. Motta le ha ofrecido renovar y reintegrarse en el equipo.