{{description}}
Blas Díaz
MOU ESTALLA
EN TURQUIA
El portugués salió sancionado por decir que la liga "huele mal" y en Inglaterra rumorean sobre su regreso a la Premier
´
En cuatro meses, la ilusión de José Mourinho por ganar títulos en el Fenerbahçe se está desvaneciendo. Está desencantado con el fútbol turco.
Su equipo es segundo, a cinco puntos de un Galatasaray invicto, y en Europa no funciona. Se quedó en la previa de Champions y en Europa League es 21º.
En Inglaterra ya apuntan a un regreso a la Premier. Según The Guardian, Mou quiere postular al banquillo del Newcastle si Eddie Howe no continúa.
El luso estuvo en el GP de Arabia Saudí en marzo y coincidió con Yasir Al-Rumayyan, presidente de las ‘urracas’. Desde entonces mantiene el contacto.
Hace una semana estalló contra la liga turca por un partido contra el Trabzonspor en el que el VAR le pitó dos penaltis en contra. Afirmó que la competición “es oscura” y “huele mal”.
“¿Quién quiere ver la liga turca en el extranjero? Tienen la Premier League, la liga francesa, la alemana, la portuguesa, la neerlandesa... ¿Por qué deberían ver esto?”, señaló.
Hasta se arrepintió de ir a Turquía. “Estoy enfadado con la gente que me trajo aquí, me contaron la mitad de la historia. Si me hubieran dicho todo, no habría venido al Fenerbahce”.
La federación le sancionó con una multa de 25.000 euros y un partido de suspensión. Vio el encuentro del pasado fin de semana desde la grada.
Días antes de este episodio, declaró en una entrevista a Sky que se ve otra vez en Inglaterra. “Mi familia vive en Londres. Londres es mi casa, así que algún día tendré que volver”.
Eso sí, dijo que no sería en el corto plazo. “En los próximos dos años, esta temporada y la siguiente, nadie me sacará del Fenerbahçe”, afirmó.
En Turquía ya tiene detractores. Muslera, portero del Galatasaray, cargó contra él. “Si Mourinho, que vino aquí hace 4 meses, critica el fútbol turco y no lo quiere, puede irse”.