Javier Guillén

MUSIALA

El alemán de 20 años espera luchar  por el balón de oro en el futuro

LA AMBICIÓN DE

Jamal Musiala es una de las jóvenes estrellas llamadas a marcar una época. Además de su talento, se muestra confiado y con objetivos claros.

En una reciente entrevista con Sport Bild, el alemán ha asegurado  que se da un plazo de uno o dos años para estar al nivel más alto posible.

Seguidamente mencionó: “Quiero  ser uno de los mejores jugadores  del mundo. Espero competir por el Balón de Oro. Es mi idea y ambición”.

La temporada pasada dio un gran salto de calidad y se volvió un jugador clave para el Bayern. Consiguió 16 goles  y 16 asistencias en 47 partidos.

De hecho, fue el segundo jugador de  la Bundesliga que más goles generó,  con un total de 25, solo por detrás  de Kolo Muani, que llegó a los 29.

El alemán superó las cifras que tenía Messi con 19 años: 117 partidos frente a 70, 5 318 minutos frente a 3 980  y 28 goles frente a 19.

Su valor de mercado no ha parado de  ir en aumento y rondaría los 110M €.  El Bayern le considera intransferible  y le tiene atado hasta 2026.

Pese a ello, su 2023 no está siendo brillante. Solo lleva 4 goles en lo que va de año y ha perdido protagonismo en el equipo de Thomas Tuchel.

En Alemania temieron por una oferta del Madrid, pero Bellingham fue  el elegido. Crecieron paralelamente en  las categorías inferiores de Inglaterra.

Musiala se pronunció tras el fichaje  de Jude: “Estoy feliz por él. En el Madrid ganas popularidad rápidamente”.  Aún así, Jamal prefiere la Premier.