Javier Guillén

EL FUTURO

DE NACHO

El defensa escucha ofertas y aún no ha firmado la renovación

Nacho solo ha jugado para el Real Madrid a nivel profesional. Lleva en el primer equipo desde 2012 y atraviesa un gran momento de forma.

Las lesiones de sus compañeros le han dado oportunidades. Ha sido titular en nueve de las últimas diez jornadas. Acumula casi 2000 minutos este año.

Su contrato finaliza el 30 de junio y el jugador aún no se ha decidido. Asegura estar contento y que en verano hablará con el club sobre su futuro.

Según ha podido saber AS, algunos clubes le ofrecen entre dos y tres años de contrato. En el Madrid se renueva año a año al superar la treintena.

Las dudas de Nacho pasan por tener minutos y continuidad: “No se trata de que me dé más años o más confianza el Madrid, es ser importante”.

Según El Chiringuito, el jugador tendría una oferta del Bayern de Múnich. Si Nacho sale, será fuera de España, pues no quiere enfrentarse a su club.

El segundo capitán del Real Madrid es muy polivalente. Puede ocupar cualquier posición de la defensa. Donde se siente más cómodo es de central.

Es un central limpio. Esta temporada acumula siete tarjetas en 31 partidos, lo que supone una media de una tarjeta cada cuatro encuentros.

Su rendimiento le ha permitido volver a una convocatoria de la selección. No jugaba con España desde el 15 de octubre de 2018 contra Inglaterra.

El central jugó de titular los 90 minutos, algo que también había sucedido en su último encuentro con la Roja. Luis de la Fuente cuenta con él.

El madridismo le quiere. El Bernabéu cantó “¡Nacho, quédate!” durante el partido contra el Espanyol. A pesar de ello, la decisión sigue en el aire.