Javier Guillén

QUINTANA

El colombiano lucirá los colores  de Movistar tras un año en blanco

EL REGRESO DE

Nairo Quintana volverá a competir  en 2024. Los telefónicos han apostado por él tras escaparse el fichaje  de Carlos Rodríguez.

Su regreso parecía cada vez más complejo. Dio positivo por tramadol  en el Tour 2022 y el Arkéa le apartó.  Se quedó sin correr esta temporada.

La sustancia, usada para paliar el dolor, no estaba considerada dopaje, aunque si prohibida en competición. Se considerará doping desde 2024.

Ahora las dudas recaen en su estado de forma. Cumplirá 34 en enero y, pese a que asegura tener buenos números, la falta de ritmo podría notarse.

Sus mejores años quedaron atrás.  Su última victoria World Tour fue  la etapa 7 de la París-Niza 2020 y  su última general WT, la Tirreno 2017.

En su última temporada en activo,  la 2022, ganó el Tour de la Provence  y el de los Alpes Marítimos. También fue 5º en Paris-Niza y 4º en Catalunya.

Unzué ha dicho que trabajará para Mas en las Grandes Vueltas, pero que tendrá oportunidades para demostrar  si sigue estando con los mejores.

Ante las dudas, Nairo ha firmado  un solo año, por lo que su rendimiento será crucial para continuar en el proyecto. Es su gran oportunidad.

En 2022, tuvo actuaciones como  los 6’78 W/Kg durante 14:07  en el Col D’Eze o los 6’06 W/Kg  durante 32:44 en Montagne de Lure.

Vivirá su segunda etapa en Movistar, donde ya ganó un Giro y una Vuelta.  Se fue en 2019 con algún roce, pero ambas partes lo afrontan con ilusión.