NATALIA

Por Marc Fontrodona

De Arcos al mundo con el skate

MUÑOZ

La sensación del skate street en España se llama Natalia Muñoz. Es de Arcos de la Frontera (Cádiz) y tiene tan solo 15 años.

El documental “Natalia: Tras la ronda perfecta”, dirigido por We Are Hype Agency y apoyado por Pannini Dr. Oetker, explica su historia.

De ahí sabemos que fue su hermano mayor, skater y surfista, quien la inspiró para empezar a patinar a los 8 años en su ciudad natal.

Nada más empezar ya sorprendió a todo el mundo tirándose por rampas más grandes que ella e incluso planchando el kickflip con facilidad.

Una de sus mayores inspiraciones fue YouTube y más concretamente el youtuber Sergio Lucea. Con 9 años se fue a Zaragoza a grabar un vídeo con él.

Con 12 años se presenta al Campeonato de España absoluto, en Santander. Queda 4ª, irrumpiendo definitivamente en la escena.

Hoy en día ya ha ganado los circuitos nacionales, además de O Marisquiño, y ha competido internacionalmente en Rio, Lisboa, Dubái, Suiza, Japón…

Natalia Muñoz forma parte de la selección española de skate y compite con la intención de clasificarse para París 2024.

Todo ello la ha convertido en un referente en su pueblo. En el colegio, maestros y compañeros le piden fotos y autógrafos.

Su entrenador actual, Ignacio Morata, asegura que una de las claves de su éxito es que todo lo técnico le cuesta muy poco.

Por su parte, la skater enfatiza que la diversión es clave. Que ha llegado donde ha llegado divirtiéndose con amigos y disfrutando del proceso.

Sigue durante 2023 las stories de