Andrés Pascual

UN TERREMOTO

ATERRIZA EN

SEVILLA

Neil Maupay llega al Sánchez Pizjuán a reforzar la punta de ataque

Gol, carácter y fricción, eso busca  el Sevilla con la llegada de Neil Maupay al Pizjuán: el ´delantero terremoto´ de Europa.

El conjunto hispalense necesita pólvora arriba. La campaña de Isaac Romero está dejando dudas a nivel anotador. Akor, sí está cumpliendo.

Quizás no sea un goleador nato;  pero es un punta incómodo agresivo y experto en desquiciar  a las defensas rivales.

Maupay aterriza en LaLiga con una reputación marcada por sus polémicas en Inglaterra. Allí protagonizó varios episodios anecdóticos.

Su lío más famoso fue el choque  con Leno, que terminó con el portero del Arsenal lesionado y con media plantilla gunner acusándolo de falta de respeto.

Cuando se hizo oficial su fichaje  por el Marsella, el futbolista celebró su salida del Everton publicando  un clip de Cadena Perpetua en X.

“Cuando tengo un mal día, miro  sus resultados”, dijo más adelante en X. Maupay fue muy criticado por los toffees, y después de eso, aún más.

Curiosamente, una cuenta oficial  del Sevilla hizo un meme de su tweet cuando se enfrentaron al Marsella  en la pretemporada de este año. Ahora ha tenido que rectificar…

Maupay ya se ha asegurado de saldar las cuentas con el responsable de redes sociales de su nuevo club. Por el bien del segundo, seguro que a partir de ahora se llevan bien.

El Sevilla compra un arma de doble filo: un atacante que vive cómodo en el caos, que puede ser un ídolo; o un terremoto, según vaya la temporada.