{{description}}
Sergio Pérez
DE LA MINA
AL BETIS
Nelson Deossa, el nuevo fichaje bético, trabajaba en la mina hace seis años. Llegó a su primer gran equipo con 19 años
DE LA MINA
AL BETIS
El octavo fichaje del Real Betis es Nelson Deossa. El centrocampista colombiano de 25 años ha llegado a cambio de 11,7M€.
No olvides activar el audio
Deossa tiene una carrera atípica. Nació en un pueblo de Colombia que se dedica, principalmente, a la minería y la agricultura.
Creció sin acceso a las estructuras formativas de los grandes clubes. Tampoco jugó en categorías inferiores competitivas.
A los 19 años se dedicaba a trabajar con su padre en una mina de carbón. “Veía mi sueño frustrado”, comentó en una entrevista.
Su vida cambió radicalmente en 2020. Había sido rechazado por varios equipos, pero Atlético Huila lo probó y lo fichó.
Los siguientes tres años estuvo cedido en Estudiantes de La Plata, Junior y Atlético Nacional, hasta que lo compró Pachuca.
La última temporada estuvo en Monterrey. Metió cinco goles, uno en el Mundial de Clubes. Ahora ha firmado por el equipo verdiblanco.
Aunque llega como mediocentro, es muy polivalente. Ha jugado de pivote, ‘box-to-box’, mediapunta y extremo por ambas bandas.
Destaca por su físico para abarcar diferentes zonas del campo y llegar con asiduidad al ataque. Tiene un gran disparo en su pierna izquierda.
Técnicamente es un jugador con mucho potencial. Es diferente a Cardoso pero muy complementario con los Isco, Lo Celso y compañía.
El Betis lo anunció en sus redes sociales con una recreación del mítico ‘Buscaminas’, en honor a su pasado como trabajador en la mina.