Jorge Cuesta

EL CLUB MÁS

FUTURISTA

El NEOM SC saudí planea jugar en una ciudad futurista que aún no existe... y ya ha fichado algunos nombres como Galtier o Lacazette.

Arabia sigue dando pasos para hacer que el fútbol del futuro sea cada vez más real. Su apuesta es NEOM SC, ascendido a primera división saudí.

Juegan en Tabuk, al norte, aunque se mudarán a la costa frente a Egipto en 2030. Allí estará NEOM, una región futurista que aún no está construida.

Será una región 100% ecológica que tendrá, entre otras, la ciudad de 'The Line': no habrá calles ni coches y allí se asentará el estadio del NEOM SC, que sería sede del Mundial de 2034.

La ciudad estará formada por cinco plantas y tendrá 34km² de largo en línea recta. El estadio se construirá en las dos plantas más superiores. 

Así, quedará situado a 350 metros de altura y tendrá capacidad para 45mil personas. Se podrá acceder a pie, en tren... o hasta por barcos y cruceros.

NEOM SC surge como consecuencia del afán del Príncipe Heredero saudí de admitir clubes privados en la liga. Han hecho inversiones significativas.

Han fichado a Christophe Galtier, ex técnico del PSG, así como Benrahma y Lacazette. Intentaron convencer a Xhaka, pero al final fue a la Premier.

Este año han logrado subir a primera división tras perder solo tres partidos en todo el año. Dourekas, ex director deportivo del Nottingham Forest, es ambicioso con los objetivos este año.

El equipo saudí ha jugado incluso un amistoso ante el Levante en Murcia. Los de Julián Calero ganaron por 2 goles en la recta final del encuentro.