{{description}}
Sergio Moraleda
NEYMAR
Podría quedar fuera del equipo para liberar un puesto de extranjero
FUERA DEL AL HILAL
El pasado 18 de octubre, Uruguay y Brasil se enfrentaron en el clasificatorio al Mundial de 2026. Tras una entrada de De la Cruz, Neymar cayó lesionado.
El brasileño, que tuvo que retirarse con evidentes gestos de dolor, sufre una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda.
Si se cumplen los plazos, no jugará hasta mediados de 2024, perdiéndose 25 partidos con el Al Hilal. Es la peor lesión de su carrera.
Por esa razón, el club saudí podría dar de baja a Neymar para lo que queda curso, con el objetivo de liberar una de sus ocho plazas para extranjeros.
Jorge Jesús, técnico del Al Hilal, estaría a favor de esta medida. Su propósito es fichar un lateral izquierdo de talla mundial durante el mes de enero.
Esto no quiere decir que Neymar vaya a convertirse en agente libre. Si el atacante está recuperado, volverá a ser incluido en plantilla en la 24/25.
Neymar llegó a la Saudi Pro League este verano a cambio de 90 millones. Se convirtió en el jugador más caro en la historia de la competición.
No obstante, desde su desembarco, solo ha disputado cinco encuentros en los que ha anotado un gol y repartido tres asistencias.
Con esta, suma su trigésimo segunda lesión como jugador. Desde que salió del Barça, ha pasado 746 días lesionado.
Sumando los que se perderá, son 202 los partidos que no ha jugado por lesión. Además, podría perderse la Copa América, que se disputa entre junio y julio de 2024.
La FIFA también se verá perjudicada. Su Programa de Protección de Clubes deberá pagar 20.548€ al Al Hilal por cada día que Neymar pase lesionado.