Blas Díaz

NICO PAZ

El canterano del Real Madrid es convocado por Argentina gracias a su gran inicio de temporada en el Como de Fábregas

VUELA EN ITALIA

Ha pasado sólo un mes desde que Nico Paz hizo las maletas y se fue del Real Madrid al Como, pero ha sido suficiente para dar un enorme salto en su carrera.

Con 20 años, el exmadridista ha recibido la llamada de la selección argentina. Scaloni le ha premiado por su gran inicio de temporada.

En sus primeros seis partidos en Serie A ha dejado dos asistencias y ha provocado un gol en propia puerta, permitiendo al Como ganar  a la Atalanta y al Hellas Verona.

El impacto de Paz es tal que, de ocho puntos que tiene el recién ascendido, ha logrado siete con el argentino partiendo como titular.

Sin oportunidades para asentarse en Chamartín, salió en busca de minutos. Cesc Fábregas le recibió con los brazos abiertos y le dio protagonismo.

El Real Madrid le dejó marchar al Como por poco más de seis millones de euros. Ahora la cifra parece barata, pero sigue teniendo muy controlado su futuro.

Los ‘merengues’ se aseguraron una opción de recompra y el porcentaje de una futura venta si decide marcharse a otro equipo.

A pesar de que su madre es española, nació en Tenerife y ha vivido muchos años en el país, nunca ha ido con 'La Roja’. En categorías inferiores siempre se decantó por Argentina.

“Creo que es el país que más me representa, por cómo se vive el fútbol y por mi padre, que es un orgullo seguir sus pasos”, afirmó en una entrevista para DSports.

Su padre, Pablo Paz, fue 14 veces internacional absoluto con Argentina y jugó en el Mundial del 98 y en los JJOO de Atlanta. En España pasó por Tenerife, Valladolid o Lugo.

En 2022, Scaloni ya había llamado a Nico a la selección para que conociera la dinámica. Ahora, dos años después, vuelve para hacerse un sitio.