{{description}}
Sergio Pérez
Nico Jackson llega al Bayern después de que el Chelsea intentara frenar su traspaso por la lesión de Delap
FICHAJE DE
JACKSON
VAIVENES
La intrahistoria del fichaje de Nicolas Jackson por el Bayern Múnich ha sido un cúmulo de infortunios y giros inesperados.
El atacante senegalés tenía un acuerdo con el equipo bávaro para marcharse cedido por 15M€, con una opción de compra de 80M€.
Nicolas viajó a Múnich, pasó el reconocimiento médico y estaba listo para firmar por los alemanes. Todo parecía cerrado.
Sin embargo, mientras aterrizaba en Alemania, en Londres se disputaba el partido entre Chelsea y Fulham, que cambió sus planes por completo.
Allí, el delantero ‘blue’ Liam Delap sufrió una lesión muscular que lo dejará fuera de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas.
De esta manera, el Chelsea se quedaba con João Pedro como único delantero disponible… y decidió frenar la operación de Jackson.
Cuando Jackson se enteró, fue tajante: no quería volver. Su agente compartió un vídeo junto a la frase: “El avión no da marcha atrás… Múnich”.
Max Eberl, el director deportivo del Bayern, confirmó que “no había nada firmado aún y no podían cerrar nada sin la firma del Chelsea”.
Por su parte, el Chelsea se aseguró un delantero recuperando a Marc Guiu, que estaba cedido en el Sunderland para toda la temporada.
Cuando las negociaciones parecían rotas y todo apuntaba a que Jackson tendría que volverse a Londres, el último día de mercado todo cambió.
Retomaron las conversaciones con el jugador a punto de marcharse a Senegal con su selección y llegaron a un acuerdo in extremis. Jackson será jugador del Bayern.