Sergio Giménez

PÉPÉ

EL RENACIDO

El costamarfileño se reencuentra en Villarreal con su mejor versión después de salir mal del Arsenal

El cuatro de agosto el Villarreal hacía oficial el fichaje de Nicolas Pépé, una oportunidad de mercado que llegaba libre.

Por ahora, ha comenzado la temporada como suplente de Yeremy Pino, pero cada vez que entra en el campo cambia el partido.

Los últimos años de Pépé no han sido fáciles. Destacó en el Lille en 2018 y estuvo en la agenda de clubes como PSG, Liverpool o Bayern.

Terminó llegando al Arsenal. Pagaron 80 millones por él y fue el traspaso más caro de la historia ‘gunner’ hasta la llegada de Declan Rice.

Pépé era el elegido para liderar el ataque junto a Aubameyang y Lacazette de un Arsenal en reconstrucción tras la salida de Wenger.

Pero no terminó de rendir. Además, aparecieron dos jóvenes, Martinelli y Saka, que se ganaron la confianza de Arteta y le quitaron el puesto.

En 2022 se marchó cedido al Niza y la pasada temporada al Trabzonspor. En julio quedó libre al terminar contrato con el Arsenal.

Su salida del club fue mala, hasta el punto de decir que fue traumática para él. Considera su etapa  ‘gunner’ como un fracaso.

Sufrió mucho con el acoso en redes por su rendimiento. Le afectó tanto que llegó a pensar en dejar el fútbol.

Pero en el Villarreal, con Marcelino,  está recuperando su mejor versión y también la pasión por el futbol que perdió en Londres.