Jorge Cuesta

SUS FANS NO

Noni Madueke cambia el Chelsea por el Arsenal... mientras la afición 'gunner' recogía firmas para evitar que lo fichen

QUERIAN FICHARLO

´

Tener a tu afición en contra nunca es plato de buen gusto. En el caso de Noni Madueke, las cosas no van bien incluso antes de fichar por el Arsenal.

El extremo inglés, llegado al Chelsea hace solo dos años, firmó ayer por el Arsenal de Arteta. Un fichaje que sus nuevos fans no terminan de entender.

Primero, porque lo consideran muy caro (55M€). Segundo, porque juega en la misma banda que Saka, el líder del proyecto. Y tercero, por su actitud.

En la selección inglesa, cada vez que Madueke ingresa al partido es para sustituir a Saka. Su compatibilidad va a ser un reto para Mikel Arteta.

Maresca, entrenador del Chelsea, le ha dado varios palos por su falta de disciplina. "Ha de entender que debe ser constante cada entrenamiento".

Ni tras ganar 5-1 a Southampton, con un gol y asistencia suyo, se mordió la lengua. "Cuando marca, se relaja. No ha jugado por su forma de entrenar".

En 2023 se filtró un vídeo de Noni en una fiesta cuando, presuntamente, se estaba recuperando de una lesión. A Pochettino tampoco le hizo gracia.

Tampoco jugó la final del Mundial de Clubes que ganaron al PSG ya que pidió abandonar la plantilla y sellar su salida. "Nadie le dijo que se fuera, pero él lo quiso así", decía Maresca.

Todo esto llevó a que algunos fans promoviesen el #NOTOMADUEKE, alcanzando hasta 5000 firmas para evitar su fichaje. Incluso pidieron la cabeza de Arteta por no oponerse.

Rio Ferdinand, leyenda inglesa, trató de empatizar con Noni. "Intimidan a alguien que debería estar celebrando un traspaso tan caro. Es vergonzoso".