Por Marc Fontrodona

LA SKATER

IMPOSIBLE

Nora Vasconcellos

Nora Vasconcellos nació en 1992 en Pembroke (EEUU), un pueblo rural rodeado de campos de arándanos. Sin skateparks ni comunidad skater.

Ni referentes. Bueno sí, Reggie Rocket, una skater y surfista femenina segura de sí misma… de dibujos animados, de la serie Rocket Power.

Nora asegura que Reggie fue la chispa clave para imaginarse a sí misma sobre una tabla y pasar horas patinando en rampas improvisadas.

En 2012 se mudó a California, donde compartía cama con su madre en una habitación alquilada para cumplir su sueño.

En 2013 ganó el Vans Combi Pool Classic y en 2017 las Vans Park Series en Shanghái. Fue elegida Skater del año por los lectores de Transworld.

En 2016, Adidas la fichó como la primera mujer skater profesional de la marca. Y diseñó su propio modelo de zapatilla. Histórico.

Además de skater es artista, como su padre. Ha diseñado tablas, hecho exposiciones y colaborado con artistas como Andy Davis.

Comprometida con la igualdad y la diversidad, ha impulsado ropa técnica para chicas y apoyado que el skate debe ser para 'todes'.

Ama el surf, los gatos, los musicales y los tatuajes. Y con más de 350.000 seguidores, es referente de una generación.

Su sinceridad formará parte de su legado: “Si voy a ser pro y la gente va a consumir mi arte, quiero ser transparente con lo que creo”.

Sigue durante 2025 las stories de