Sergio Giménez

PROHIBIDO USAR

EL VESTUARIO

Nwaneri, canterano del Arsenal no puede cambiarse con sus compañeros por ser menor de edad

La temporada del Arsenal está marcada por las lesiones, sobre todo en la línea ofensiva. Arteta no puede contar con Saka, Havertz ni Gabriel Jesús.

La irrupción de los jóvenes también está siendo clave. Lewis-Skelly y Nwaneri están destacando en su primera temporada en la élite.

En el caso de Nwaneri (17) ser tan joven le obliga seguir unas normas distintas. Una de ellas es que no puede cambiarse junto al equipo.

Las reglas de protección del menor de la Premier se lo impiden. Tiene que ser mayor de edad para poder compartir vestuario.

Arteta ha encontrado la solución en Lewis-Skelly, que le acompaña para que no este solo mientras se prepara para el partido.

Este ‘castigo’ para Nwaneri terminará el próximo 21 de marzo, cuando el canterano ‘gunner’ cumpla los 18 años.

Llegó a la cantera del Arsenal con ocho años y ya se postulaba como una de las grandes promesas en Hale-End.

En 2022, con 15 años, se convirtió en el debutante más joven de la historia del Arsenal, pero hasta esta temporada solo había jugado 14’ minutos.

Con la lesión de Saka está teniendo más protagonismo. Ha jugado en siete de los últimos diez partidos de Premier, cuatro de ellos como titular.

También está inspirado de cara a puerta. Hizo el quinto gol en el 5-1 ante el Manchester City y ya lleva siete goles en 25 partidos entre todas las competiciones.