Blas Díaz

UN ESCOCÉS

Oli McBurnie es la arriesgada apuesta de la UD para la delantera

EN LAS PALMAS

A falta de todo un mes para el cierre de mercado de fichajes, Las Palmas ha completado uno de los movimientos más sorprendentes del verano.

El conjunto canario ha llegado a un acuerdo con Oli McBurnie, ariete escocés que llega libre tras terminar contrato con el Sheffield United.

La pasada temporada, si bien su equipo fue claramente colista, sus números en Premier fueron decentes: seis goles y tres asistencias en 21 apariciones.

Tenía ofertas de Turquía y Arabia, algunas de las cuales triplicaban el sueldo que cobrará en España. Incluso en los últimos meses se dejó querer por el Rangers, club del que es fanático.

Sin embargo, al final eligió a Las Palmas. El anuncio oficial llegó el jueves y firma por tres temporadas.

El plantel de Luis Carrión se hace con un delantero de área: mide 1,88 metros, tiene buen remate de cabeza y una pierna derecha confiable. Un perfil distinto a Sandro y Munir.

Un aspecto a vigilar es su temperamento, puesto que en los últimos años ha tenido altercados dentro y fuera de los terrenos de juego.

En 2021, propinó una paliza a un fan del Leeds que se mofó de su descenso mientras el jugador discutía con una chica en la calle. Fue arrestado.

Un año después, tras perder en el playoff de ascenso a Premier contra el Forest, pisó a un aficionado rival que invadió el campo. Fue a tribunales pero no se le declaró culpable.

Su gen fiestero también es algo a tener en cuenta, ya que en 2020 fue multado con casi 30.000 libras por conducir ebrio en Garforth, cerca de Leeds.

Aunque ha hecho su vida en Inglaterra, siempre jugó para Escocia. Su última aparición con la absoluta fue en 2021. No pudo marcar gol en sus 17 partidos.