{{description}}
Jorge Cuesta
EL LYON CAE
AL ABISMO
A falta de apelación, el gigante francés desciende a segunda con una deuda de más de 500M€ y muchos jugadores podrían irse
Un histórico del fútbol francés está viviendo una etapa muy cruda. El Lyon desciende por una enorme deuda a pesar de quedar 6º en liga.
La DNGC ha ratificado lo propuesto de forma provisional en noviembre. Les prohibieron fichar en verano, pero las finanzas del club no han mejorado.
John Textor, dueño del club, trató de evitar el desenlace, pero no lo logró en una reunión con este organismo francés que duró más de dos horas.
Vendió a Cherki al City por casi 40M€ y sus acciones del Crystal Palace. Aun así no cuadraron las cuentas. En cualquier caso, apelarán la decisión.
"Una medida administrativa no puede descender a un club tan importante", Vienen más curvas, pues su estadía en Europa League aún está en duda.
Creen que tiene liquidez y recursos suficientes para la temporada 25/26. "Hemos ofrecido unas inversiones de capital superiores a las solicitadas".
La UEFA permitirá que vayan a Europa si la apelación sale adelante. Pero, si no, muchos de sus grandes jugadores podrían plantearse su salida del club.
El eterno killer Lacazette y alguna que otra perla del equipo francés podría tener muchas papeletas para salir del Lyon este mismo mercado de verano.
En el caso de Almada, Textor admitió que hubo conversaciones con Benfica por él, pero les dejó claro que no lo venderían. Ahora todo es diferente.
El Chelsea buscaba a Fofana, según L'Équipe. Mikautadze y su capacidad goleadora podría interesar en Europa. La desbandada puede ser terrible.