Blas Díaz

EL 'NUEVO SALAH'

Omar Marmoush ha arrancado la temporada en el Eintracht con registros aún mejores que los de Kane en Múnich

BRILLA EN ALEMANIA

A pesar de la máquina de hacer goles que es Harry Kane en el Bayern, en la Bundesliga no temen a retarle. El año pasado lo hizo Serhou Guirassy y ahora es el turno de Omar Marmoush.

El atacante del Eintracht Frankfurt tiene unos números espectaculares en este inicio de temporada: ocho goles y cuatro asistencias en seis jornadas.

El pasado fin de semana dio toda una exhibición contra el Bayern, con doblete y asistencia para lograr un empate a tres. Kane no marcó.

Cuando todos esperaban que el ex del PSG, Hugo Ekitiké, acaparase todos los focos, su compañero en la delantera se los está llevando.

Marmoush, de 25 años, llegó a Alemania en 2017 para la cantera del Wolfsburgo. Le costó asentarse en el primer equipo y encadenó cesiones a St. Pauli y Stuttgart.

Tras una campaña en Bundes con los ‘lobos’, se marchó como agente libre al Eintracht en 2023. En su primer año en Frankfurt ya registró doce goles y seis asistencias. En este ha explotado.

Su estilo de juego es parecido al de Salah. Aunque normalmente juega en punta, suele caer a banda. Define bien, tiene una gran lectura de espacios y sabe generar para sus compañeros.

En Egipto se le considera el ‘sucesor’ del capitán. Comparten el ataque de la selección y Salah le ayudó a dar sus primeros pasos en Europa.

“La relación entre los jugadores egipcios en Europa es muy buena. Intentamos apoyarnos porque sabemos que no es fácil hacer la transición”, declaró cuando estaba en el St. Pauli.

“No se puede descartar que esté recibiendo ofertas de todos los países del mundo”, afirmó su agente en marzo. A este nivel, las seguirá teniendo.