11/06/2021                                         Por Javier Hernández

IDEAL

de la Eurocopa

ONCE

El

Las 24 selecciones de la Eurocopa ofrecen decenas de variantes para formar un ‘once ideal’ eligiendo sólo a un jugador por equipo. Este es el nuestro, partiendo de un esquema 4-3-3.

NEUER

34 años. El capitán de la Mannschaft y del Bayern Múnich. Puro gen competitivo alemán. No tienen la mejor defensa, pero él es un número 1.

(Alemania)

MAGUIRE

28 años. Central del Manchester United, que pagó 88 millones por él en 2019. Gran cabeceador (1,94 metros), es una amenaza para el rival en los córners.

(Inglaterra)

DE LIGT

21 años. Producto de la escuela Ajax. Clase y poderío. Debutó en la selección absoluta con 17 años. La Juventus pagó por él 85 millones.

(Países Bajos)

ALABA

28 años: El reciente fichaje del Real Madrid es la estrella de Austria. En el Bayern jugaba de central o lateral izquierdo, con la selección a veces actúa de mediocentro.

(Austria)

ZINCHENKO

24 años. Lateral izquierdo del Manchester City. Su zurda enamora a Guardiola, que en ocasiones le utiliza de interior. Para muchos, el mejor 3 de la Premier.

(Ucrania)

VERRATTI

28 años. Mediocentro del PSG. Debutó en la azzurra con 20 años y desde entonces es un fijo. Se le compara con Xavi, por su estilo y por su físico: mide 1,65 y pesa 60 kilos.

(Italia)

MODRIC

35 años. El jugador del Real Madrid maneja los tiempos del fútbol como nadie. Balón de Oro y Mejor jugador del Mundial 2018. El balón le quiere.

(Croacia)

DE BRUYNE

29 años. Centrocampista del Manchester City. Estereotipo del jugador completo, tiene pase, regate y disparo. De los mejores jugadores del mundo.

(Bélgica)

MBAPPÉ

22 años. La joya más preciada del planeta fútbol. Será el líder, junto a Benzema y Griezmann, de la actual campeona del mundo. Su torneo.

(Francia)

LEWANDOWSKI

32 años. El 9 del Bayern Múnich mantiene intacto su instinto de matador. El referente para la selección polaca y el temor para los rivales.

(Polonia)

CRISTIANO

35 años. Lidera la defensa del título logrado en Francia 2016. Máximo goleador en la historia de la Eurocopa (9 tantos) empatado con Platini.

(Portugal)

ZINCHENKO (Ucrania)

MAGUIRE (Inglaterra)

ALABA (Austria)

NEUER (Alemania)

DE LIGT (Países Bajos)

DE BRUYNE (Bélgica)

MODRIC (Croacia)

VERRATTI (Italia)

CRISTIANO (Portugal)

LEWANDOWSKI (Polonia)

MBAPPÈ (Francia)

IDEAL

de la Eurocopa

ONCE

El