Javier Guillén

SALVADOR

PABLO IBÁÑEZ

La perla de Osasuna concedió  una final de Copa 18 años después

El jugador de 24 años ha debutado esta temporada con el primer equipo. Además de ello, Pablo es estudiante  de INEF y pretende ser entrenador.

El Osasuna prescindió de él  en juveniles. Pasó por el Multivera  en dos ocasiones y por el San Juan.  Parecía no tener futuro.

En enero de 2021 recibió una llamada del Osasuna. Pablo Ibáñez iba a jugar un Mutilvera-Calahorra, pero aceptó  el acuerdo y volvió a Pamplona.

Con el segundo equipo fue titular indiscutible desde el primer partido. Hizo un gol y una asistencia en los 15 encuentros que disputó ese año.

Su segunda temporada con el segundo equipo fue crucial. Jugó 34 partidos  y consiguió 10 goles y 1 asistencia.  Sumó casi 3000 minutos en la 21/22.

Este rendimiento le llevó al primer equipo. Jugaba esporádicamente algunos minutos, pero ahora Arrasate cuenta cada vez más con él.

Desde la vuelta de Navidad, ha sido titular en más de la mitad de los partidos de liga. Entre copa y liga suma 25 encuentros y 1247 minutos.

Anotó el gol más importante de su carrera en San Mamés. Su tanto en el minuto 116 dio el pase al Osasuna a su segunda final de copa de la historia.

En 2021, su valor de mercado rondaba los 200 mil €. Hoy en día se sitúa por encima del millón, un valor que subirá notablemente tras la semifinal de copa.

Es un mediocentro que puede jugar de pivote o incluso de central. Tiene un buen golpeo de balón y llegada al área. Su contrato acaba en verano de 2024.