Sergio Moraleda

PAVARD

El francés  podría  entrar en la operación de Walker

DESEO DEL CITY

Hace algunos días, se dio a conocer que Kyle Walker había suscitado el interés del Bayern, una operación en la que hoy Pavard podría verse involucrado.

Según Fabrizio Romano, las negociaciones están cerca de completarse y como es lógico, el City necesitaría un recambio de garantías.

Pavard ha pasado por todas las posiciones defensivas del conjunto bávaro desde que llegó hace 4 años,  lo que habría llamado la atención  de Guardiola.

Con el Bayern lo ha ganado todo: cuenta con diez títulos en su palmarés. Aunque su protagonismo en  el equipo se ha ido diluyendo.

El lateral francés nació en una pequeña ciudad llamada Maubeuge, cerca  con la frontera belga y lejos  de su primer club, el Lille.

Como sus padres tenían que conducir más de una hora para llevarlo a los entrenamientos, Pavard se mudó allí solo con diez años.

En 2015 dio el salto al 1º equipo  y un año después fue reclutado  por el Stuttgart, con el que logró ascender a Bundesliga.

En su segundo año en Alemania, Deschamps le llamó para el Mundial  de 2018 que acabó ganando, anotando incluso el gol del torneo en semifinales.

A pesar de resultar capital para  ‘Les Bleus’, reconoció que no se enteró  de su convocatoria. Le pilló almorzando después de sus clases de alemán.

Confesó haber llorado mientras  jugaba la final: "durante el partido,  cuando faltaban dos o tres minutos,  derramé algunas lágrimas”, dijo.

Su polivalencia y consistencia habrían encandilado a Pep: en la 17/18 disputó toda la temporada y en su primer año en el Bayern, el 94% de los minutos.

No obstante, a raíz de la pandemia  por COVID-19, arrastra problemas  de depresión que le han impedido  dar su mejor versión.