{{description}}
Blas Díaz
PEDRO SIGUE
A sus 37 años, el extremo tinerfeño se mantiene como una pieza importante en la Lazio y brilla en Europa
DANDO GUERRA
Pedro Rodríguez es una muestra de que los viejos rockeros nunca mueren. Con 37 años, el extremo tinerfeño sigue al pie del cañón con la Lazio.
De la generación dorada que ganó el Mundial de 2010, es de los pocos junto a Navas, Albiol y Reina que siguen en activo en las grandes ligas…
…y continúa marcando diferencias. Esta temporada suma cinco goles y dos asistencias en diez partidos, superando los registros del año pasado.
Aunque en Serie A tiene un rol de suplente, en Europa lo está jugando todo y se nota. La Lazio es líder de la liguilla de Europa League con pleno de victorias.
Viste de blanquiceleste desde 2021. La Roma le apartó con la llegada de Mourinho y Sarri, con el que coincidió en el Chelsea, se lo llevó al otro bando de la capital italiana.
Su valedor fue destituido en marzo y ahora está en el banquillo Marco Baroni. Tardó en darle minutos pero ahora es su referente.
“Siempre les digo a los jugadores que se fijen en él, hasta cuando está en el vestuario poniéndose las botas”, afirma el técnico.
El pasado verano, Cesc Fábregas intentó pescar a su excompañero para el Como. Sin embargo, movió ficha demasiado tarde.
"El último día del mercado le envié un mensaje para saber de su situación. Uno de mis colaboradores me había dicho que estaba fuera del proyecto de la Lazio. Nunca hubo posibilidades”.
Pedro acaba contrato a final de temporada. Su futuro es una incógnita, pero ahora puede disfrutar y mucho de su presente en Italia.