Por Juanma Rubio

PESADILLA

La peor

LAKERS

de Los Ángeles

Con así un tercio ya cubierto de temporada 2021-22 en la NBA, los Lakers son una enorme decepción: 12-12 en 24 partidos disputados.

El equipo parece cualquier cosa menos un aspirante al anillo: es la 17ª peor defensa y el 22º peor ataque de la Liga y un +/- negativo: -1,7.

Y eso a pesar de que ha tenido uno de los tres calendarios más fáciles hasta ahora. Por delante le espera el más difícil de los 30 equipos.

Quedan, por ejemplo, tres partidos contra los Suns, tres contra los Warriors, tres contra los Jazz, dos contra los Nets y uno contra Bucks…

Aunque los hizo campeones hace menos de 14 meses, Frank Vogel está en una situación delicada y convive con rumores de destitución.

El técnico renovó solo por una temporada a pesar del éxito de la burbuja de Florida: la confianza en él ya estaba en entredicho en verano.

De perfil defensivo, Vogel no tiene el personal para que su equipo vuelva a ser élite en ese aspecto. Un problema claro en finales igualados.

En las dos últimas temporadas se han ido marchando los especialistas defensivos exteriores: Caruso, Caldwell-Pope, Green, Matthews…

El caso de Caruso ha sido doloroso: un jugador muy querido por la afición, que triunfa en los Bulls y al que no se quiso pagar lo que pedía.

LeBron preocupa: se ha perdido ya 12 partidos de 24 posibles. Está en su 19ª temporada en la NBA y cumple 37 años el 30 de diciembre.

Los Lakers, una vez más, tienen un net rating muy negativo sin LeBron en pista (-4,1) pero ahora también, demoledor, con él jugando: -0,1.

Anthony Davis decepciona y Russell Westbrook es irregular. Los Lakers, en negativo con el big three LeBron-Davis-Westbrook en pista: -2,1.

Las lesiones han castigado mucho a un equipo veterano y lleno de caras nuevas: Vogel ha tenido que utilizar ya doce quintetos distintos.

Una de las esperanzas era Talen Horton-Tucker, escolta que acaba de cumplir 21 años. Pero su rendimiento también está siendo decepcionante.

yabusele

el 'oso bailarín'

del real madrid