Sergio Moraleda

PETR CECH

🏒

PORTERO TOTAL

Ha fichado por Belfast Giants,  de 1º división inglesa de hockey hielo

Petr Cech es uno de los más míticos porteros de la Premier. Con 443 apariciones, es el 5º guardameta con más encuentros en dicha competición.

Fichó por el Chelsea en 2004, al poco de llegar Abramovich. Rápidamente se convirtió en toda una leyenda del club.

Cuando llegó, el conjunto londinense había conseguido 13 títulos en 99 años de historia. Con él bajo palos, lograron otros 17 en tan solo 11 campañas.

En 2015 cambió de club, pero no de ciudad, al fichar por el Arsenal. Su legado continuó: en cuatro temporadas levantó tres títulos.

Además, en 2018, tras un partido ante el Everton, se convirtió en el primer meta en la historia de la Premier League en superar las 1.000 paradas.

Un año más tarde, decidió cambiar el césped por el hielo. Fichó por el Guildford Phoenix, de la National Ice Hockey League South 2.

En su debut detuvo 2 penaltis: “Es una especie de sueño que tenía desde niño”, dijo. Además, en su primer año, se alzó con los primeros 3 títulos del club.

Después pasó por Chelmsford Chieftains y tras ello por Oxford City, donde logró el MVP en su primer encuentro. Hizo 62 paradas en 64 disparos.

Hace unos días, se hizo oficial que Petr Cech, era cedido a Belfast Giants, de la Élite Ice Hockey League, equivalente a primera división.

En cuatro temporadas, y con 41 años, ha logrado pasar de jugar en la cuarta división del hockey hielo inglés, a hacerlo en la élite del país.

Batistuta con el polo, Maldini con el golf o Cantona con el fútbol playa, son otros ejemplos de deportistas que triunfaron después del fútbol.