Javier Guillén

VINGEGAARD

Los dos mejores vueltómanos esperan  su desempate en el Tour

POGACAR VS

La rivalidad está marcando una época. Ambos han ganado dos veces  la Grande Boucle y desean enfrentarse nuevamente en 2024.

Eso sí, el danés gana el duelo directo en el Tour. Han coincidido en tres ediciones y se ha impuesto en las dos últimas. Tadej quiere la revancha.

Analizando los vatios por kilo, Vingegaard es el gran favorito. El del Jumbo ha sido superior por lo general en las subidas de más de 40 minutos.

Sin embargo, en ascensiones de menor duración, la igualdad es máxima.  Se ha puesto de manifiesto en el Puy de Dôme, el Joux Plane, Le Bettex…

Por otro lado, no hay que olvidar que Pogacar ha sido capaz de soltar tres veces a Vingegaard este año en el Tour, algo que no logró en 2022.

Esto, sumado a que el esloveno no tuvo una preparación óptima debido  a la caída en Lieja, le da muchas esperanzas de volver a imponerse.

Bien es cierto que, teniendo en cuenta las diferencias finales en estos tres años, el actual campeón del Tour aventajaría en 4:52 al del UAE.

Respecto a las cronos, Tadej ha sido mejor el 60 por ciento de las veces, pero el porcentaje va a menos. Jonas  le ha batido en las dos últimas.

Además, cuando han superado  los 30 km, el danés no ha perdonado.  La edición de 2024 tendrá una de 25 km en la etapa 7 y otra de 34 en la 21.

El ciclismo tiene por delante un duelo de infarto al que podrían sumarse nombres como Roglic, Evenepoel, Ayuso, Thomas, Rodríguez, Carapaz…