Blas Díaz

Tres equipos se disputan el futuro de una estrella muy de moda en Europa

XAVI SIMONS

EL TRIÁNGULO DE

Los veranos no son nada tranquilos para Xavi Simons. En los dos últimos se ha movido entre PSG, PSV Eindhoven y Leipzig. Este año apunta a lo mismo.

A sus 21 años y tras una gran temporada cedido en Alemania, con 10 goles y 15 asistencias, es una de las jóvenes estrellas más codiciadas.

El PSG, club que le tiene en propiedad, le puede ofrecer un puesto importante después de la marcha de Mbappé, pero el neerlandés no quiere volver.

Simons comunicó a los parisinos que quiere volver a salir y una nueva cesión a Leipzig es posible. Declaró varias veces que estaba muy cómodo allí.

El Bayern está obsesionado con él. Fabrizio Romano afirma que “llaman todos los días” para negociar su fichaje, aunque todavía no hay acuerdo.

En caso de vender, en París interesa que sea una cesión con obligación de compra. El PSV, de donde fue recomprado en 2023, se llevaría un 20% de los beneficios este verano.

Su nivel en esta Eurocopa también está dando de qué hablar. En unos Países Bajos que siguen vivos sin alardes, ha sido titular en todos los partidos.

Suma tres asistencias y dos de ellas fueron en octavos contra Rumanía. Fue el mejor partido de los neerlandeses en lo que llevamos de Euro.

Su gran capacidad de regate, carácter, creatividad y polivalencia para jugar en la mediapunta o en banda le convierten en indispensable. Su valor de mercado se sitúa en 80 millones de euros.

El Bayern, según BILD, tendría que poner 100 millones encima de la mesa. Se convertiría en el fichaje más caro de su historia, superando a Kane.

Lo bueno para el excanterano del Barça es que esta vez es él quien puede decidir su futuro. Si no hay grandes cambios, continuará en la Bundesliga.