13/07/2021                                                     Por Alba López

GOAT

Quién es

el verdadero

El más grande de

todos los tiempos

La palabra goat en inglés, significa cabra en español, pero realmente hace referencia a las siglas ‘G.O.A.T.’ para abreviar la expresión "Greatest Of All Time" o "el mejor de todos los tiempos".

Dicen que esta expresión tiene su origen hace décadas en la prensa estadounidense para referirse al deportista que marca una época.

Sin embargo, algunos señalan que originalmente fue acuñado por el rapero LL Cool J cuando nombró su octavo álbum en el año 2000.

Otros dicen que fue la esposa de Muhammad Ali, Lonnie Ali, que en 1992 incorporó Greatest of All Time, Inc. (GOAT Inc.) para obtener la propiedad intelectual para su marido con fines comerciales.

Y efectivamente fue Ali quien inspiró al rapero: “Sin Muhammad Ali, no habría 'Mama Said Knock You Out', y el término CABRA nunca se habría acuñado”.

G.O.A.T. fue escrito con puntos después de cada letra como "CABRA" para enfatizar el hecho de que era un acrónimo.

En el fútbol, este significado es reciente, y comenzó en el mundo anglosajón para describir al astro argentino, Leo Messi.

Messi incluso posó en 2018 para la revista ‘Paper’ con una cabra.

Días más tarde del posado de Messi con la cabra, Cristiano celebró su primer gol en el Mundial, acariciando su barbilla emulando la barba de una cabra.

Aunque más que los dos jugadores, son sus fans quienes abren este debate siempre que hay ocasión.

Por ello, una vez más, queremos que seas tú quién decida quién es el G.O.A.T., pero no en el fútbol, sino en la historia del deporte.

Sabemos que es casi imposible responder, pero el debate está servido, y la encuesta abierta. ¿Quién es la CABRA? 1. Joe Montana 2. Tom Brady 3. Tiger Woods 4. Muhammad Ali 5. LeBron James 6. Michael Jordan 7. Babe Ruth 8. Wayne Gretzky 9. CR7 10. Leo Messi

GOAT

Quién es

el verdadero

El más grande de

todos los tiempos